Presupuesto Privado

Presupuesto

El Presupuesto privado es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización, son utilizados por empresas particulares como instrumento de su administración.

También se puede decir que el Presupuesto privado es un instrumento de planificación que elaboran las empresas privados, mediante el cual se fijan metas especificas, se asignan los recursos necesarios para su consecución y se establecen los mecanismos de coordinación y control; todo acorde con ciertos objetivos estratégicos pre- establecidos.

Diferencias entre Presupuesto Público y Privado

PÙBLICOS

PRIVADOS

Se realizan anualmente Se puede realizar trimestral, semestral o anual
Tiene superávit o déficit Tienen utilidad o perdida
Es rígido Es flexible
Se estima el gasto a realizar para asignarlos a las partidas Debido al presupuesto que tengan es distribuido en las partidas

Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, además de:

a)  Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

b)  Establece las estrategias a desarrollar y por medio del presupuesto las direcciona hacia lo que verdaderamente se busca.

c)  Expresa sistemáticamente las actividades a realizar en un tiempo determinado.

El presupuesto es una herramienta de la administración, que cumple un rol importante para las misiones y funciones de una organización. La administración es un proceso que comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo, para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que el presupuesto privado entra dentro de las actividades que todos los administradores deben estar en capacidad de elaborar y llevar así todos los pasos de la administración para la preparación, planificación, ejecución y elaboración del presupuesto. Un gerente debe interrelacionar las actividades de la empresa procurando lograr un objetivo en común y fijar soluciones adecuadas.

Conclusión

La asignatura de presupuesto privado es una de las mas destacadas en la administración, ya que por medio de ella se podrá diseñar y elaborar los diferentes presupuestos en la organización, teniendo un control sobre lo planificado y realizándole los ajustes de ser necesarios, dentro de los tipos de presupuesto se encuentran: el presupuesto de venta, producción, mano de obra, flujo de caja, compras, entre otros; en donde la correcta aplicación de los mismos conjuntamente con las estrategias mercadológicas y económicas llevaran a la organización a cumplir los objetivos planteados en la planificación, trayendo como consecuencia el beneficio de la Empresa.

About these ads

1 Comentario

  1. Maribell said,

    26 julio 2009 at 11:20 PM

    Buen su entrada, se logro el objetivo, ahora con más calma les pido revisar el contenido más a fondo por cuanto veo algunas inconsistencias en el mismo, además tiene detalles en redacción a pulir el tema y publicar todo lo que ustedes consideren importante de aquí en adelante tienen un mundo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: